Blog

Soy Johan Brett. He ayudado a muchas personas a obtener la ciudadanía Italiana y a emprender con ella. Aquí te enseño el proceso.

Si quieres mantener al tanto de las novedades de mi blog y tener contenido exclusivo, suscríbete a mi newsletter.

Ciudadanía italiana / Pasaporte italiano: La migración y el emprendimiento como historia de superación.

 

La migración y el emprendimiento como historia de superación.

Volver a empezar no es fracasar, sencillamente es volver a empezar.

Johan Brett -Abogado Brett

Siempre he creído que la migración y el emprendimiento tienen mucho en común. Ya sea que tomemos la decisión de emigrar o emprender. Sea que lo hagamos por opcion o por obligacion, ambos procesos, son impulsados por la búsqueda de una vida mejor, por evolución o supervivencia. Insito, ambos son caminos hacia nuestra propia superación personal, profesional o familiar.

Cada vez que conozco a alguien que se identifica como emprendedor o migrante, siento una profunda admiración y respeto. Estas personas viven en carne propia “su poder transformador” que reside en ellas. Por eso, creo firmemente que no debemos sentir vergüenza al declararnos migrantes o emprendedores. Al contrario, debemos estar orgullosos de mostrar al mundo que somos inconformes, que existe una realidad que no nos satisface y que decidimos cambiarla para mejor, ya sea por nuestra propia iniciativa o como respuesta a una situación externa que nos impulsa a decir “basta, esto no es para mi”.

Las similitudes entre emprendedores y migrantes son sorprendentes. La pasión que los mueve y las actitudes que adoptan en su camino de superación son tan parecidas que no es necesario profundizar demasiado para notar estas coincidencias; basta con preguntar en qué sueñan para entender qué los impulsa.

Por eso, quiero dar voz a quienes emigran, porque siempren se habla de los que emprenden y para mi, en esencia, ambos comparten el mismo espíritu. Ambos grupos están impulsados por el deseo de crear una capacidad que mejore sus vidas y las de quienes los rodean. Al mirar la historia migratoria de nuestros antepasados italianos, podemos aprender valiosas lecciones de superación que se aplican a todas las migraciones, incluidas a las más recientes, como la venezolana.

Por eso te invito a reflexionar en este tema y si te hace ruido,  quiero pedirte que no te conformes que aceptes tus propias verdades, a reconocer que estás llamado a vivir tus propios procesos de superación, ya sea a través del emprendimiento o de la migración.

Declárate inconforme con la realidad y acepta que puedes crear una mejor, utilizando tus propias capacidades para crear una nueva. Con inteligencia y un plan claro, puedes desarrollar nuevas habilidades y avanzar hacia tus metas. La vida es un proceso de superación donde se ríe, se llora, pero también donde se vence.

No podemos seguir ignorando la realidad, ni poner nuestra vida en pausa. Es hora de tomar acción, de no aceptar lo cotidiano que no te sirve, pero siempre con responsabilidad, sin caer en simulacros. En nuestro camino hacia el éxito “no hay atajos” cada paso es el camino.

La migración es una oportunidad para aquellos que, por supervivencia o evolución, desean transformar su mundo, comenzando por el más importante de todos: el suyo propio.

Emigrar es tan normal como emprender, solo que ha tenido mayor eco la migración por supervivencia y no como una oportunidad para nuestra evolucion, cosa que tambien existe dentro del mundo migratorio, cosa que podemos trabajar en equipo y pasar de lo real a lo ideal. Hoy más que nunca hay herramientas que pueden ayudarte a minorizar riesgos que te hagan perder tiempo, dinero y esfuerzo.

Si quieres hablar sobre este tema y desarrollar tu proyecto migratorio, estoy aquí para ayudarte. Soy el abogado Brett, y estoy a tu disposición, tengas o no tu pasaporte italiano. Escríbeme por WhatsApp.

Ciudadanía Italiana

Quiero Emigrar a Europa