Migrar de forma planificada es una bendición. Porque te permite ir preparándote mental, emocional y económicamente para enfrentar con éxito los retos de tu nueva vida. Inicias una transición, comienzas una historia y un camino, que si lo recorres con buena actitud, información adecuada, disciplina y perseverancia, te dará alegrías y beneficios para ti y tu familia.
El proceso de la transición comienza siempre en tu mente cuando buscas información confiable y precisa que te ayude a tomar las mejores decisiones. Emigrar no es irse de vacaciones largas ni tampoco un arranque de valentía y mucho menos una reacción improvisada frente a un peligro real o imaginario.
Emigrar es una decisión de vida
Hay una gran diferencia entre ser turista y ser migrante. Por eso para poder mejorar tus condiciones de vida y lograr una migración agradable, más parecida a tu ideal, lo primero es tomar la decisión inteligente de dejarte ayudar. Es decir, pedir asesorías e información calificada que te oriente sobre los aspectos legales, económicos y técnicos de emigrar.
Lamentablemente hay muchos casos de personas inescrupulosas que trafican con la gente y se aprovechan de la desesperación, miedos, necesidades, ignorancia o ansiedad de los emigrantes. Y también son miles los casos de emigrantes que fracasan y lo pierden todo por no haberse asesorado bien; caer en manos de gestores estafadores; no planificar sobre la realidad o peor seguir el consejo de un primo o vecino sin conocimiento real del proceso migratorio. Improvisar una emigración desordenada es una garantía de problemas.
Por eso te pido que no arriesgues tu futuro y el de tu familia lanzándote al vacío. Ser valiente es una gran virtud. Ser irresponsable es una estupidez. Si vas a emigrar busca la información y asesoría que te permitan verificar la viabilidad de tu proyecto según tu perfil profesional, social, económico e incluso cultural.
Decisión inteligente
Decidir migrar y buscar un país mejor para hacer una nueva vida exige mas que ser valiente, exige ser inteligente. Y es de inteligentes apoyarse en personas que te ayuden a materializar tus proyectos. Porque así usas a tu favor el tiempo, experiencia, conocimientos y energías de profesionales que están capacitados y dedicados a tiempo completo a dar asesorías migratorias.
Cualquier empresario exitoso, no importa la cantidad de dinero que tenga o el tamaño de su negocio, invierte tiempo y dinero haciendo estudios previos, investigaciones de mercado y análisis en el marco legal para proteger y medir el impacto de su inversión en cada nuevo negocio que inicia.
¿Si eso lo hacen los empresarios con sus negocios, cómo no lo harías tú con tu propia vida?
En tu caso, que quieres emigrar a otro país para emprender una nueva vida, es fundamental que encuentres la mejor información y la asesoría más precisa para evaluar tus posibilidades de éxito al emigrar. Y eso va desde saber cuál país te conviene más según tu perfil profesional o comercial hasta cuál país deberías evitar por temas legales o culturales. El no asesorarte causará un impacto negativo que lo sentirás en tu propia vida y la de tu familia, porque emigrar no es un simple negocio, es una decisión de vida.
Si quieres emigrar empieza por hacerte las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué país te conviene más según la posibilidad de tener residencia legal y acceso al mercado laboral?
2.- Qué requisitos necesitas cumplir?
3.- ¿Cuánto dinero necesitas para ir a establecerte y cubrir tus necesidades hasta que tengas tus propios ingresos?
4.- ¿Cómo harás los trámites legales para poder buscar empleo o iniciar un trabajo o comercio?
5.- ¿Te irás sólo y luego llevas a tu familia?
Como verás, la decisión de emigrar no se trata de salir corriendo. Hay que pensar y asesorarse bien.(ver articulo Emigrar Y No Morir En El Intento)
Antes de partir el primer viaje de un migrante es mental, por eso el “pienso y luego existo” para un migrante esta mas vigente que nunca.
Mi meta
Yo dedico mi vida a ayudar a profesionales y familias latinas a emigrar legalmente a Italia y España, conjuntamente con mi equipo de colaboradores, dándoles la asistencia migratoria que les permite establecerse y comenzar a trabajar. Puedo ayudarte si lo necesitas, sólo escríbeme un correo y juntos analizaremos tus posibilidades.
Es necesario que a todos nos vaya bien, porque si a todos nos va bien, hay esperanza de construir una persona mejor en consecuencia una familia mejor, y así poco a poco un mundo mejor.
Que tú y tu familia estén bien, es parte de mi misión de vida.