Generalidades de la reagrupación familiar:
La Reagrupación Familiar es un derecho humano. Al ser residente legal en un país como ciudadano o extranjero puedes optar a este derecho. Cada país pone sus condiciones para la aplicación del mismo. Lo clásico es poder reagruparse con padres, hijos, cónyuges, hermanos, en otros casos particulares nietos y abuelos. Y las generalidades de la reagrupación familiar son:
1.- Debes tener residencia legal en ese país como extranjero o Ciudadano
2.- Debes estar sujeto a plazos de espera si eres extranjero en ese país. Cada país es diferente.
3.- Debes demostrar el vínculo y/o carga familiar con instrumentos pertinentes e idóneos.
4.- Debes tener capacidad económica. Según tu capacidad económica podrás reagruparte con tanto familiares te permita tus ingresos, Hay países o ciudades que tienen criterios administrativos diferentes.
5.- Debes tener una vivienda idónea para convivir con tus familiares o demostrar que ellos tienen donde vivir en un lugar distinto al tuyo.
6.- Declaraciones de impuesto del solicitante en el país como extranjero.
En caso de ciudadanos o extranjeros, que quieran reagruparse con extranjeros, tal y como se evidencia en los punto anteriores, principalmente hay que cumplir con demostrar el vínculo familiar, la capacidad económica, la carga de manutención (en algunos casos) y el lugar idóneo para vivir.
En el caso de que los solicitantes sean ciudadanos nacionales menores de edad viviendo en su país, de igual forma cada país aplica su propia legislación al respecto y criterio legal administrativo.
Ejemplo:
En Italia, los niños italianos pueden pedir a sus abuelos extranjeros siempre y cuando los abuelos de estos demuestren su propia capacidad económica de sustento y manutención o que los padres del niño cumplan con los puntos antes dichos.
¿Consideras que cumples con estos requisitos? ¿Quieres reagruparte con tu familiar? ¡Podemos verificarlo! Incluso acompañarte legalmente en todo el proceso en países como EEUU, ESPAÑA, ITALIA y ALEMANIA, PANAMÁ.
Envíame un correo con tu caso a Abogadobrett@Gmail.com y te atenderé con mi equipo según tú país de residencia legal.
Espero te sirva este pequeño artículo de generalidades y puedas con mejor perspectiva, llevar a la práctica tú reagrupación familiar, según tus condiciones legales y financieras en el país de tú residencia.